Comunicaciones
El CIIDES-2024 está abierto al envío de comunicaciones vinculadas con algunas de las líneas temáticas propuestas en el congreso. Estas podrán consistir en experiencias educativas y ejemplos de buenas prácticas, investigaciones empíricas y estudios teóricos bien fundamentados y actualizados científicamente.
Normas de presentación de las comunicaciones
- Todas las comunicaciones han de ser trabajos originales e inéditos.
- Una comunicación podrá estar firmada por un máximo de cuatro personas. TODAS ellas deben haber formalizado la inscripción y el pago del congreso en tiempo y forma. En caso contrario, se les eliminará de las publicaciones.
- La persona de contacto con el Comité organizador será el primer autor/a.
- Cada persona puede firmar hasta dos comunicaciones. Aparecer en más será motivo de exclusión.
- Se podrán presentar comunicaciones en español y en inglés.
- El resumen de la comunicación tendrá una extensión entre 300-400 palabras. Debe estar escrito en un solo párrafo y debe incluir entre 3-5 palabras clave.
- Si el resumen de la comunicación se refiere a un trabajo empírico, tendrá la siguiente estructura: Introducción, Objetivos, Método, Resultados y Conclusiones.
- Si el resumen de la comunicación se refiere a un trabajo teórico, tendrá la siguiente estructura: Introducción, Objetivos, Desarrollo del tema y Conclusiones.
- Si el resumen de la comunicación se refiere a una experiencia educativa, tendrá la siguiente estructura: Introducción, Objetivos, Descripción de la experiencia y Conclusiones.
- El resumen de la comunicación no debe incluir citas ni referencias.
- El Comité científico evaluará cada una de las propuestas y podrá solicitar las correcciones que considere precisas.
- El envío del resumen de una comunicación implica la aceptación de todas las normas de publicación del congreso, así como el cumplimiento de los criterios de calidad (originalidad, rigor y aportación de resultados empíricos o conclusiones teóricas).
- Durante el congreso, la presentación de cada comunicación se realizará mediante un vídeo (máximo 7 minutos), en el que se expondrá el trabajo realizado.
- Los autores/as de cada comunicación recibirán un certificado por su contribución al “I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad. CIIDES-2024.”
Pasos a seguir para el envío de comunicaciones:
Paso 1. Registro de comunicaciones
Finaliza el 24 de febrero de 2024
Uno de los autores/as presenta una propuesta de comunicación enmarcada en algunas de las líneas temáticas planteadas en el CIIDES-2024. Para ello, debe
cumplimentar el Formulario establecido para el Paso 1.
FORMULARIO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES (Cerrado)
Una vez registrada la propuesta, el Comité científico del CIIDES-2024 llevará a cabo el proceso de evaluación. La aceptación o no de la comunicación se
notificará vía email al autor/a de contacto en el menor tiempo posible. En caso de que la evaluación sea positiva, se continuará con el paso 2.
Paso 2. Envío del vídeo de la comunicación
Finaliza el 5 de marzo de 2024
Orientaciones sobre la presentación de comunicaciones
- Durante el Congreso todas las comunicaciones se presentarán en formato de vídeo.
- Para ello, el/la autor/a de contacto remitirá el vídeo de la presentación en la fecha prevista.
- La grabación del vídeo se puede realizar con el apoyo de diapositivas elaboradas con la plantilla de Power Point del congreso.
Igualmente, se puede optar por la presentación sin diapositivas.
En cualquier caso, la presentación deberá reflejar los elementos más importantes de la investigación, y ser clara y coherente. - En el vídeo es opcional que aparezca el rostro de la persona que comunica. Sin embargo, es recomendable que este se vea, pues es un elemento motivador para la audiencia.
- La organización del congreso será la encargada de presentar los vídeos de forma asíncrona.
- Durante los días del congreso, lo/as autores/as deberán participar en el foro, respondiendo a las cuestiones planteadas en torno a su contribución.
La grabación del vídeo:
Es necesario tener cuenta los siguientes aspectos:
- En el caso de las comunicaciones, la duración del vídeo no debe ser superior a 7 minutos.
- La grabación del vídeo debe realizarse en formato horizontal.
- La calidad del sonido debe ser adecuada. Por ello, se recomienda realizar la grabación en un espacio con poco o nulo ruido ambiental.
- Se pueden utilizar distintas opciones u aplicaciones web para grabar el vídeo; por ejemplo, Google Meet, Screencast, OBS, etc.
- Una vez finalizada la grabación del vídeo, este debe subirse a YouTube. Nombre el vídeo de la siguiente forma: CIIDES 2024-Nombre de la comunicación. Es necesario que el vídeo esté etiquetado como público.
- El/la autor/a de contacto deberá enviar la URL o enlace al vídeo, que previamente ha subido a YouTube. Para ello, dispone de un formulario.
FORMULARIO ENVÍO VIDEO (Cerrado)
Publicaciones
Todas las comunicaciones se publicarán en el Libro de actas del congreso (Editorial Universidad de Alicante). De manera opcional, se pondrá enviar el texto
completo para su publicación, previa revisión por pares ciegos (ver apartado de publicaciones).