Publicaciones
Los resúmenes se publicarán en formato digital en un Libro de Actas, en la Editorial de la Universidad de Alicante (España). Este volumen contendrá los resúmenes
de las comunicaciones y simposios aceptados. Los resúmenes de los simposios tendrán una extensión de entre 500 a 600 palabras y de las comunicaciones entre 300 a
400 palabras. Este libro será enviado a todos los participantes en formato digital.
TEXTOS COMPLETOS
El envío de textos completos es voluntario. Las aportaciones, que sean previamente evaluadas y aceptadas, se publicarán en la Editorial Octaedro y la Editorial
Graó. Los/as autores/as elegirán la editorial a la que se desea enviar su trabajo completo.
Normas para los capítulos de libro:
- Para la publicación del capítulo de libro, todos/as los/as autores/as deben estar matriculados en el congreso.
- Un autor solo puede estar en un trabajo completo.
- Si se desea estar en dos aportaciones que se hayan enviado como resumen, deberá pagar una tasa adicional de 50 euros; es decir, este pago permite publicar un capítulo completo adicional. Puedes pagar la tasa aquí.
- Al tratarse de aportaciones diferentes, la distribución de las autorías puede variar con respecto a las propuestas iniciales (comunicación y/o simposio).
- Se sugiere que el título del envío del texto completo sea diferente al propuesto en las comunicaciones y/o simposios.
- Extensión: el manuscrito tendrá una extensión de entre 4000 y 6000 palabras, incluidas tablas, gráficos, imágenes y referencias bibliográficas.
- El idioma del manuscrito será castellano o inglés.
-
El manuscrito ha de tener los siguientes apartados:
- Investigación empírica: Introducción, Objetivos, Método (diseño del estudio, participantes, instrumentos, procedimiento), Resultados, Discusión y/o Conclusiones y Referencias bibliográficas.
- Estudio teórico: Introducción, Objetivos, Desarrollo del tema (con títulos), Conclusiones y Referencias bibliográficas.
- Experiencias educativas: Introducción, Objetivos, Método (diseño del estudio, instrumentos de evaluación utilizados), Participantes, Descripción de la experiencia, Resultados, Discusión y/o Conclusiones, y Referencias bibliográficas.
- El Comité organizador no se hace responsable de la calidad de los textos enviados. La/s persona/s firmante/s deben valorar, previamente al envío, la adecuación y el nivel de calidad del trabajo realizado.
- Todos los manuscritos serán sometidos a un riguroso proceso de revisión peer review, de cuyo resultado dependerá la publicación del manuscrito.
- El envío debe realizarse en las fechas y términos establecidos (HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2024). En caso contrario, el manuscrito no será considerado para su publicación.
- Los manuscritos deben enviarse en formato de Microsoft Word (2010 o superior).
- A continuación se incluye una única plantilla, válida para ambas editoriales, en la que se debe elaborar el manuscrito.
DESCARGAR PLANTILLA
FORMULARIO TEXTOS COMPLETOS (Cerrado)
Está indexada en Scopus, ESCI (Web of Science), Educational Research Abstracts, PscyInfo y otras bases de datos.
Clasificación de la revista: CiteScore - Q1 (Educación)
Factor de impacto: 3.0 (2022); Factor de impacto a 5 años: 2.8 (2022)
Si decide enviar un artículo a esta revista, el manuscrito debe enviarse a través de Submit to Special Issue.
Fecha de envío de manuscritos: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2024.
Pertenece al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca. Está indexada en SJR (Q2, 0.43, en 2022), Scopus (3.3, en 2022). Tiene el Sello de Calidad de FECYT (2021, 30.65, 28/76, C2); Emerging Sources Citation Index (Q2, Perc. 54.38; 339/742, en 2022). Además, está indexada en otras bases de datos como CIRC: B, ANEP: A, ERIH+, CARHUS PLUS (2018): C y Dialnet.
Se seleccionarán los mejores textos para su posible publicación en la Revista Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. Sin embargo, esta primera selección no supone, en ningún caso, la aceptación definitiva del artículo, pues este será evaluado por el comité editorial de la revista siguiendo sus normas de publicación.
Las personas que opten por presentar una contribución deben tener en cuenta, estrictamente, las normas de envío de artículos de la revista.
Fecha de envío de manuscritos: HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2024.
Normas para las revistas:
Si desea enviar su aportación como texto completo a una de las revistas consorciadas, por favor, lea con detenimiento la siguiente información:
- El envío del texto completo es voluntario.
- Solo se puede enviar un texto completo. Es decir, si se enviaron inicialmente dos propuestas (comunicación y/o ponencia a simposio), en esta fase del proceso solo puede seleccionar una de ellas para su envío.
- Para la publicación del artículo, todos los autores/as han de estar debidamente matriculados en el congreso.
- Al tratarse de aportaciones diferentes, la distribución de las autorías puede variar con respecto a las propuestas iniciales (comunicación y/o simposio).
- Se sugiere que el título del envío del texto completo sea diferente al propuesto en las comunicaciones y/o simposios.
- Es obligatorio considerar las normas de publicación de cada una de las revistas y ajustar el manuscrito a las indicaciones establecidas. En caso contrario, el envío será automáticamente rechazado. Revisar detenidamente los enlaces correspondientes.
- El idioma del manuscrito será castellano o inglés.
- Todos los envíos han de realizarse en un archivo Microsoft Word (2010 o superior). En ningún caso, se aceptará el envío de documentos en formato PDF.
- El Comité organizador no se hace responsable de la calidad de los textos enviados. La/s persona/s firmante/s deben valorar, previamente al envío, la adecuación y el nivel de calidad del trabajo realizado.
- Todos los manuscritos serán sometidos a un riguroso proceso de revisión peer review en la revista elegida, de cuyo resultado dependerá la publicación del manuscrito. Por tanto, los envíos han de ajustarse estrictamente a las normas y línea editorial de la revista.
- El envío debe realizarse en las fechas y términos establecidos (HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2024). En caso contrario, el manuscrito no será considerado para su publicación.
- Si decide presentar un artículo a esta revista, el manuscrito debe enviarse a través del apartado de Envíos.