Universidad de Alicante
  ESPAÑOL | ENGLISH
ciides@csidiomas.ua.es
Fechas importantes
Logo CIIDES
  ESPAÑOL | ENGLISH
ciides@csidiomas.ua.es
Fechas importantes

Publicaciones


Los resúmenes se publicarán en formato digital en un Libro de Actas, en la Editorial de la Universidad de Alicante (España). Este volumen contendrá los resúmenes de las comunicaciones y simposios aceptados. Los resúmenes de los simposios tendrán una extensión de entre 500 a 600 palabras y de las comunicaciones entre 300 a 400 palabras. Este libro será enviado a todos los participantes en formato digital.

Publicaciones UA

TEXTOS COMPLETOS
El envío de textos completos es voluntario. Las aportaciones, que sean previamente evaluadas y aceptadas, se publicarán en la Editorial Octaedro y la Editorial Narcea. Los/as autores/as elegirán la editorial a la que se desea enviar su trabajo completo.

Octaedro Editorial
La Editorial Octaedro se encuentra indexada en el ranking Scholary Publishers Indicators (SPI) del Centro Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia e Innovación de España (CSIC). Ocupa la primera posición y está ubicada en Q1, en Educación. Asimismo, tiene un Indicador de Calidad de Editoriales, según los expertos (ICEE): 141.
Narcea Editorial
La Editorial Narcea está indexada en el ranking Scholary Publiserhs Indicators del Centro Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia e Innovación de España (CSIC). Ocupa la sexta posición entre las editoriales mejor valoradas en Educación y está ubicada en Q1. Tiene un indicador de Calidad de Editoriales, según los expertos (ICEE): 70.
Bordón. Revista de Pedagogía es una revista académica internacional editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP). Desde su fundación, en el año 1949, pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa. Por tanto, Bordón admite trabajos científicos de temática multidisciplinar dentro del campo de la educación.
Bordón acepta estudios que utilicen cualquier método científico, siempre que se destaquen por su rigor científico (ver política editorial de la revista).
La revista está indexada en SJR (Q3, 0.33, en 2023), Scopus (2.0, en 2023), Journal Citation Index (Q3, 0.45, en 2023) y Dialnet (Q1, 1.08, en 2023). Tiene el Sello de Calidad de FECYT (Q2, 32.29, 28/89, en 2023).  Además, está en la categoría INT2 (impacto internacional) del índice ERIH (European Reference Index for the Humanities) de la European Science Foundation.
Se seleccionarán los 10 mejores textos completos para su posible publicación en Bordón. Sin embargo, esta primera selección no supone, en ningún caso, la aceptación definitiva del artículo, pues estos serán evaluados por el comité editorial de la revista siguiendo sus normas de publicación.
Las personas que opten por presentar una contribución deben tener en cuenta, estrictamente, las normas para autores de la revista.

Envío de propuestas: se realizará desde el Formulario de Textos Completos, eligiendo la opción de envío a la revista.
Fecha de envío de manuscritos: HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2025.
Frontiers in Education es una revista académica multidisciplinaria que se centra en abordar los desafíos educativos globales, incluidas las políticas y las prácticas, para proporcionar información reflexiva y basada en investigaciones para mejorar los resultados educativos para todos. Indexada en Scopus, SJR, DOAJ, Web of Science (ESCI), ERIH Plus, entre otros.
Clasificación de la revista: CiteScore : 2.9 (Educación)
Factor de impacto: 1.9 (2022)
En esta revista se publicará el número especial titulado University Education for Sustainable Development: Challenges and Opportunities. Los temas de interés, incluyen, pero no se limitan, a los siguientes: innovación docente y sostenibilidad, didáctica general y específica vinculada con la sostenibilidad, currículo y sostenibilidad, universidades sostenibles, educación ambiental, economía circular en la educación universitaria, formación docente para el desarrollo sostenible, inteligencia artificial para implementar los ODS, alianzas para alcanzar los ODS, y la dimensión ética y la educación para el desarrollo sostenible.
En caso de que desee enviar una propuesta a esta número especial, debe tener en cuenta estrictamente las normas de publicación.
Envío de propuestas: el manuscrito debe ser enviado desde Frontiers in Education.
Fecha de envío de manuscritos: HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2025
Education Sciences es una revista internacional, revisada por pares, de acceso abierto sobre educación publicada mensualmente en línea por MDPI.
Está indexada en Scopus, ESCI (Web of Science), Educational Research Abstracts, PscyInfo y otras bases de datos.
Clasificación de la revista: CiteScore - Q1 (Educación)
Factor de impacto: 3.0 (2022); Factor de impacto a 5 años: 2.8 (2022)

En esta revista, se publicará el número especial Competencies for Sustainable Development in University Education: Challenges and Opportunities.
Si decide presentar un artículo a esta revista, el manuscrito debe enviarse a través de Submit to Special Issue.

Fecha de envío de manuscritos: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025.

Colaboradores