Publicaciones
Los resúmenes se publicarán en formato digital en un Libro de Actas, en la Editorial de la Universidad de Alicante (España). Este volumen contendrá los resúmenes
de las comunicaciones y simposios aceptados. Los resúmenes de los simposios tendrán una extensión de entre 500 a 600 palabras y de las comunicaciones entre 300 a
400 palabras. Este libro será enviado a todos los participantes en formato digital.
TEXTOS COMPLETOS
El envío de textos completos es voluntario. Las aportaciones, que sean previamente evaluadas y aceptadas, se publicarán en la Editorial Octaedro y la Editorial
Narcea. Los/as autores/as elegirán la editorial a la que se desea enviar su trabajo completo.
Normas para los capítulos de libro:
- Para la publicación del capítulo de libro, todos/as los/as autores/as deben estar matriculados en el congreso.
- Un autor solo puede estar en un trabajo completo.
- Si se desea estar en dos aportaciones que se hayan enviado como resumen, deberá pagar una tasa adicional de 50 euros; es decir, este pago permite publicar un capítulo completo adicional. Puedes pagar la tasa aquí.
- Al tratarse de aportaciones diferentes, la distribución de las autorías puede variar con respecto a las propuestas iniciales (comunicación y/o simposio).
- Se sugiere que el título del envío del texto completo sea diferente al propuesto en las comunicaciones y/o simposios.
- Extensión: el manuscrito tendrá una extensión de entre 4000 y 6000 palabras, incluidas tablas, gráficos, imágenes y referencias bibliográficas.
- El idioma del manuscrito será castellano o inglés.
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El manuscrito ha de tener los siguientes apartados:
- Investigación empírica: Introducción, Objetivos, Método (diseño del estudio, participantes, instrumentos, procedimiento), Resultados, Discusión y/o Conclusiones y Referencias bibliográficas.
- Estudio teórico: Introducción, Objetivos, Desarrollo del tema (con títulos), Conclusiones y Referencias bibliográficas.
- Experiencias educativas: Introducción, Objetivos, Método (diseño del estudio, instrumentos de evaluación utilizados), Participantes, Descripción de la experiencia, Resultados, Discusión y/o Conclusiones, y Referencias bibliográficas.
- El Comité organizador no se hace responsable de la calidad de los textos enviados. La/s persona/s firmante/s deben valorar, previamente al envío, la adecuación y el nivel de calidad del trabajo realizado.
- Todos los manuscritos serán sometidos a un riguroso proceso de revisión peer review, de cuyo resultado dependerá la publicación del manuscrito.
- El envío debe realizarse en las fechas y términos establecidos (HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2025). En caso contrario, el manuscrito no será considerado para su publicación.
- Los manuscritos deben enviarse en formato de Microsoft Word (2010 o superior).
- A continuación se incluye una única plantilla, válida para ambas editoriales, en la que se debe elaborar el manuscrito.
DESCARGAR PLANTILLA
FORMULARIO TEXTOS COMPLETOS
Bordón acepta estudios que utilicen cualquier método científico, siempre que se destaquen por su rigor científico (ver política editorial de la revista).
La revista está indexada en SJR (Q3, 0.33, en 2023), Scopus (2.0, en 2023), Journal Citation Index (Q3, 0.45, en 2023) y Dialnet (Q1, 1.08, en 2023). Tiene el Sello de Calidad de FECYT (Q2, 32.29, 28/89, en 2023). Además, está en la categoría INT2 (impacto internacional) del índice ERIH (European Reference Index for the Humanities) de la European Science Foundation.
Se seleccionarán los 10 mejores textos completos para su posible publicación en Bordón. Sin embargo, esta primera selección no supone, en ningún caso, la aceptación definitiva del artículo, pues estos serán evaluados por el comité editorial de la revista siguiendo sus normas de publicación.
Las personas que opten por presentar una contribución deben tener en cuenta, estrictamente, las normas para autores de la revista.
Envío de propuestas: se realizará desde el Formulario de Textos Completos, eligiendo la opción de envío a la revista.
Fecha de envío de manuscritos: HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2025.
Clasificación de la revista: CiteScore : 2.9 (Educación)
Factor de impacto: 1.9 (2022)
En esta revista se publicará el número especial titulado University Education for Sustainable Development: Challenges and Opportunities. Los temas de interés, incluyen, pero no se limitan, a los siguientes: innovación docente y sostenibilidad, didáctica general y específica vinculada con la sostenibilidad, currículo y sostenibilidad, universidades sostenibles, educación ambiental, economía circular en la educación universitaria, formación docente para el desarrollo sostenible, inteligencia artificial para implementar los ODS, alianzas para alcanzar los ODS, y la dimensión ética y la educación para el desarrollo sostenible.
En caso de que desee enviar una propuesta a esta número especial, debe tener en cuenta estrictamente las normas de publicación.
Envío de propuestas: el manuscrito debe ser enviado desde Frontiers in Education.
Fecha de envío de manuscritos: HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2025
Está indexada en Scopus, ESCI (Web of Science), Educational Research Abstracts, PscyInfo y otras bases de datos.
Clasificación de la revista: CiteScore - Q1 (Educación)
Factor de impacto: 3.0 (2022); Factor de impacto a 5 años: 2.8 (2022)
Si decide presentar un artículo a esta revista, el manuscrito debe enviarse a través de Submit to Special Issue.
Fecha de envío de manuscritos: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025.
Normas para las revistas:
Si desea enviar su aportación como texto completo a una de las revistas consorciadas, por favor, lea con detenimiento la siguiente información:
- El envío del texto completo es voluntario.
- Solo se puede enviar un texto completo. Es decir, si se enviaron inicialmente dos propuestas (comunicación y/o ponencia a simposio), en esta fase del proceso únicamente puede seleccionar una de ellas para su envío.
- Para la publicación del artículo, todos los autores/as han de estar debidamente matriculados en el congreso.
- Al tratarse de aportaciones diferentes, la distribución de las autorías puede variar con respecto a las propuestas iniciales (comunicación y/o simposio).
- Se sugiere que el título del envío del texto completo sea diferente al propuesto en las comunicaciones y/o simposios.
- Es obligatorio considerar las normas de publicación de cada una de las revistas y ajustar el manuscrito a las indicaciones establecidas. En caso contrario, el envío será automáticamente rechazado. Revisar detenidamente los enlaces correspondientes.
- El idioma del manuscrito será castellano o inglés, según corresponda.
- Todos los envíos han de realizarse en un archivo Microsoft Word (2010 o superior). En ningún caso, se aceptará el envío de documentos en formato PDF.
- El Comité organizador no se hace responsable de la calidad de los textos enviados. La/s persona/s firmante/s deben valorar, previamente al envío, la adecuación y el nivel de calidad del trabajo realizado.
- Todos los manuscritos serán sometidos a un riguroso proceso de revisión peer review en la revista elegida, de cuyo resultado dependerá la publicación del manuscrito. Por tanto, los envíos han de ajustarse estrictamente a las normas y línea editorial de la revista.
- El envío debe realizarse en las fechas y términos establecidos. En caso contrario, el manuscrito no será considerado para su publicación.